today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Las cajas que componen Banca Cívica modificarán su contrato de integración

Las cajas que componen Banca Cívica modificarán su contrato de integración

Las cajas de ahorros componentes de Banca Cívica deberán discutir la modificación de su contrato de integración. La necesidad de replantearse el acuerdo de integración responde, en esencia, a la decisión de poner en manos de Banca Cívica SA la actividad financiera del grupo.

El nuevo entramado del grupo Banca Cívica tendrá que ser aprobado en un futuro próximo. Así lo estableció el consejo de administración en la asamblea celebrada el pasado 28 de abril. Banca Cívica, compuesta por Caja de Burgos, Caja Canarias, Cajasol y Caja Navarra, le ha manifestado, mediante un comunicado, sus intenciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así pues, la colaboración de las cajas en lo que respecta al negocio financiero se ejercerá de modo sólo indirecto y a través de la instancia intermedia Banca Cívica SA, que gestionará los activos financieros de los miembros y los vehiculará sobre la base de criterios unitarios.

La idea es que Banca Cívica SA garantice el compromiso mutuo de solvencia y liquidez de las cajas de ahorros que la componen, con lo que se establece una suerte de principio de mutualidad entre ellas. Así las cosas, Caja Canarias, Caja de Burgos, Cajasol y Caja Navarra pasarán a desempeñar el papel de accionistas del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -