14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Cajas Caja Cantabria formará grupo con Cajastur y Caja de Extremadura

Caja Cantabria formará grupo con Cajastur y Caja de Extremadura

En asamblea general celebrada durante la tarde del miércoles 4 de mayo, el consejo de administración de Caja Cantabria ha aprobado su unión a Cajastur y Caja de Extremadura.

Por mayoría casi unánime de 90 votos a favor, un voto en contra y una abstención, los consejeros de la entidad cántabra han aprobado integrarse con Cajastur y Caja de Extremadura en el grupo bautizado como Sistema Institucional de Protección (SIP), un nombre que evoca automáticamente el de Sistema Integral de Protección.

A la espera de que tenga lugar una nueva asamblea para detallar el modelo de segregación de activos, Caja Cantabria ha reformado igualmente sus estatutos como resultado de las nuevas exigencias impuestas por la Ley de Cajas, esto es, el real decreto-ley 11/2010.

La gestión de los activos financieros del Sistema Institucional de Protección será asumida por una entidad creada ad hoc por los responsables de las tres cajas.

Recordemos que lo previsto en un principio era que las tres entidades señaladas, Caja Cantabria, Cajastur y Caja de Extemadura, firmasen un contrato de integración con Caja de Ahorros del Mediterráneo a fin de formar el grupo Banco Base, que previsiblemente ya no se llevará a efecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -