Bankia y otras cajas venderán los bonos patrióticos de Murcia

No Comentado

murcia

Bankia, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), el grupo BMN, Caja Rural y Cajamar se han ofrecido para vender deuda patriótica emitida por el gobierno de la Región de Murcia. El popular Ramón Luis Valcárcel tiene previsto emitir bonos patrióticos el próximo 14 de noviembre.

El valor del conjunto de la emisión será de 100 millones de euros, con la posibilidad de doblarse en 200 millones. El importe mínimo de la compra de bonos se ha fijado en 1.000€. Los títulos a doce meses se ponen a la venta con un interés del 4,75%, y al 5,50% si con a veinticuatro meses.

La operación de venta se llevará a cabo a través de la estructura de Bankia, presidida por Rodrigo Rato, antiguo miembro del PP. Pero es posible que las entidades arriba mencionadas colaboren de igual manera en el proceso de comercialización.

En el pasado mes de octubre, la agencia de calificación Moody’s valoró a la baja la deuda de la Región de Murcia con un rating de Baa1.

Hasta la fecha, solamente dos comunidades autónomas habían emitido estos cuando menos peculiares bonos patrióticos. Hablamos de la Generalitat de Cataluña y la Comunitat Valenciana.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La EBA se trasladará a Paris tras el ‘Brexit’ noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress