today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Cospedal y Cajastur hablan sobre el aeropuerto de Ciudad Real

Cospedal y Cajastur hablan sobre el aeropuerto de Ciudad Real

cajastur

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha, quiere buscar una solución al aeropuerto de Ciudad Real. Para ello, se anda en conversaciones con directivos de Cajastur.

Las posibilidades que, en este momento, tiene la Junta de Castilla La Mancha sobre la mesa son la venta, la expropiación o el cierre del aeropuerto, así como la apuesta por subvencionar nuevas compañías aéreas que operen en el mismo.

Sucede que la compañía aérea Vueling, la única que ofrecía vuelos regulares en dicho aeropuerto, ha decidido abandonar sus servicios en Ciudad Real.

Tras asumir los activos y pasivos de la ya desaparecida Caja Castilla La Mancha, Cajastur se convirtió en el principal accionista del aeropuerto de Ciudad Real.

Actualmente, este aeródromo se encuentra en concurso de acreedores.

Por lo demás, el aeropuerto se ha convertido en objeto de debate entre los representantes del PP y del PSOE manchegos. Los primeros aseguran que la situación es producto de las políticas adoptadas por los socialistas durante las últimas legislaturas regionales. Éstos, a su vez, reclaman a Cospedal que aplique sus promesas de su campaña electoral.

El aeropuerto de Ciudad Real fue pagado en buena parte con los fondos de Caja Castilla La Mancha, de los que el gobierno socialista dispuso a su antojo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -