today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Banca Cívica planea desembarcar en África

Banca Cívica planea desembarcar en África

bancacivica

Banca Cívica planea expandir su negocio al África Occidental. La entidad financiera está diseñando su desembarco en esta región. Al frente de la operación está Caja Canarias, con base central en la isla de Tenerife.

Pasada una semana del estreno de Banca Cívica en el parqué bursátil, sus directivos ya están pensando en nuevas oportunidades de negocio. Al efecto, Álvaro Arvelo, presidente de Caja Canarias, ha declarado que Banca Cívica tiene el proyecto de convertirse en una importante plataforma para que las empresas españolas y especialmente canarias amplíen su actividad comercial al África Occidental.

Lo cierto es que el proyecto venía siendo considerado por Caja Canarias largo tiempo atrás; pero es ahora, una vez integrada en este grupo bancario, cuando sus directivos se han lanzado a dar el salto al continente africano.

Al parecer, las gestiones están avanzadas. Ya se sabe, por ejemplo, que Caja Canarias capitaneará la empresa representando corporativa e institucionalmente a Banca Cívica.

Álvaro Arvelo ha asegurado que el apoyo de Caja Canarias será fundamental para que los empresarios canarios en particular y españoles en general puedan operar en los mercados emergentes del continente africano.

Hay que recordar que Banca Cívica está integrada por las siguientes cajas de ahorros: Caja Navarra, Caja Canarias, Cajasol y Caja de Burgos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Sería bueno por 2 cuestiones: ampliaría el negocio de una empresa española que ha culminado con éxito la integración de cajas y possterior salida a bolsa gracias al trabajo encomiable y visionario de Antonio Pulido y por otra parte, normalizaría la actividad ecoónómica y comercial de África Occidental, dando un balón de oxígeno a la economía canaria que necesita traspasar la frontera de las islas.