today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Los directivos de Catalunya Caixa se repartieron remuneraciones

Los directivos de Catalunya Caixa se repartieron remuneraciones

catalunyacaixa

El Banco de España ya ha puesto el cuaderno de venta de Catalunya Caixa en manos de las entidades que han mostrado su interés de compra. Al hilo de ello, hemos sabido que los directivos de Catalunya Banc, el instrumento comercial de Catalunya Caixa, se repartieron 2,5 millones de euros en gratificaciones a pesar de que la entidad estaba registrando pérdidas por valor de 1.335 millones.

Y todo ello sin que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dijera nada al respecto.

Así pues, sabemos que a cierre de 2011, aproximadamente tres meses después de que la caja catalana fuera intervenida por el Banco de España, todavía había fondos para que Adolf Todó, presidente de la entidad, y otros nueve directivos más se repartieran remuneraciones de más de 2 millones de euros.

La adjudicación de Catalunya Caixa está prevista para finales del mes de junio. El Banco de España se la venderá por un precio simbólico a la entidad que ofrezca mayores garantías de reflote y exija menos ayudas por parte de la administración pública. Entre los candidatos están el BBVA, el Banco Santander, Kutxabank, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Desde Catalunya Caixa nos escriben lo siguiente:

    Nuestro proceso corporativo nada tiene que ver con una intervención. El resultado negativo del ejercicio viene dado por unas dotaciones extraordinarias realizadas a raíz de las exigencias del Banco de España, pero no por unas pérdidas que provengan de la actividad bancaria.

    Los 2,5 millones de euros no son gratificaciones, sino una remuneración por su trabajo, que siguiendo el resultado recurrente del ejercicio, produjo unos beneficios positivos.

    CatalunyaCaixa no ha sido intervenida. El FROB ha pasado a ser parte de nuestro accionariado, y ahora ha abierto un proceso de venta para salir de él. En ningún momento hay intervención.