today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas El FROB denunciará las prejubilaciones de la CAM

El FROB denunciará las prejubilaciones de la CAM

cam

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) va a denunciar a los directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que llevaron a la entidad al borde de la bancarrota.

Concretamente, el objeto de la denuncia de esta unidad del Banco de España son las prejubilaciones que los directivos de la caja levantina se adjudicaron a sí mismos.

Con motivo de su comparecencia ante la comisión de investigación del Parlamento de la Comunidad de Valencia, José Antonio Iturriaga, uno de los interventores de la CAM, ha dicho que los últimos directivos de la entidad, aprovechando el expediente de regulación de empleo (ERE), aprobaron unos planes de prejubilaciones para sí mismos que constituían un trato de favor con respecto a las condiciones del resto de trabajadores.

La demanda será presentada en los próximos días en los juzgados oportunos.

Se sabe que estas prejubilaciones, de las que se beneficiaron cinco directivos, ascendían a un montante de unos 15 millones de euros.

Según Iturriaga, los directivos pusieron por delante sus intereses personales en perjuicio de las necesidades comerciales de la CAM. Al respecto, parece ser que no se introdujeron los controles regulativos preceptivos.

En cuanto a la última emisión de cuotas participativas de la CAM, el interventor ha señalado que el supervisor sugirió, sin exigir, que la entidad contara con el capital suficiente para realizar semejante operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -