today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Fabra acusa al Banco de España del estado de las cajas

Fabra acusa al Banco de España del estado de las cajas

bde

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat de Valencia, ha acusado a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, de permitir la quiebra de las cajas de ahorros. En sus palabras, Fabra responsabiliza a Ordóñez de poner las cajas de ahorros a los pies de los caballos.

Según Fabra, la situación a la que han llegado las entidades financieras de toda España, en general, y las cajas de ahorros en particular es consecuencia de la dejación de funciones de los gestores del Banco de España.

Estas declaraciones las ha hecho Alberto Fabra durante su intervención en la última sesión parlamentaria del año en las Cortes Valencianas, y después de las intervenciones del PPSV criticando la debacle económica de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y el Banco de Valencia, ambos intervenidos por el Banco de España.

El presidente de la Generalitat cree que el Banco de España debería haber aplicado los mecanismos de regulación, fiscalización y tutela a su alcance para prevenir una coyuntura como la actual.

Es propio de irresponsables escurrir el bulto y señalar a la autoridad bancaria central como culpable del deterioro del sistema financiero cuando uno ha dispuesto a su antojo de los activos que sostenían este mismo sistema.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -