Llamazares contra la jubilaciones políticas de las cajas

No Comentado

llamazares

Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Unida (IU), ha calificado de totalmente injustificadas las jubilaciones de políticos beneficiados por los planes de las cajas de ahorros. Según el candidato de IU al Congreso por Asturias, los políticos no tienen derecho a aprovecharse de los planes de jubilación obtenidos como directivos de las cajas de ahorros.

Llamazares se ha pronunciado de esta manera como respuesta a una pregunta de los periodistas sobre el antiguo alcalde socialista de León Francisco Fernández, que se ha beneficiado económicamente del plan de prejubilación de Caja España Duero, entidad en la que trabajó durante largos años.

Las declaraciones han tenido lugar en el peaje de la autopista que une León con Campomanes, durante el curso de una protesta encabezada por IU.

El líder de IU ha recalcado que estos mismos políticos que ahora se lucran espléndidamente con su labor al frente de las cajas de ahorros son los mismos que las gestionaron, en no pocos casos, hasta la quiebra técnica.

No debemos olvidar, en su opinión, la responsabilidad financiera y política de tales sujetos. Los políticos que ejercieron a la vez de gestores de las cajas de ahorros, deben responder de esta responsabilidad ante el conjunto de la sociedad.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress