Funcas: las mujeres españolas que trabajan fuera del hogar tienen más hijos

No Comentado

 Funcas: las mujeres españolas que trabajan fuera del hogar tienen más hijos

Según un estudio de “Focus on Spanish Society“, boletín editado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), las mujeres españolas que trabajan fuera del hogar, tienen más hijos que las que carecen de empleo.

Al contrario de lo que sucede en países como Alemania, Austria o Noruega, donde las mujeres que no trabajan tienen más hijos, en los países del sur de Europa la tasa de fecundidad aumenta cuando la mujer tiene un empleo fuera del hogar. Y España es el país en el que se aprecian mayores diferencias.

Según el estudio de Funcas, en 2011, la tasa de fecundidad de las mujeres españolas con empleo se situaba en 1,91, mientras que entre las mujeres sin trabajo registraba 0,80. Por el contrario, en Alemania la tasa de fecundidad entre las mujeres ocupadas era del 0,88 frente a un 2,66 entre las desempleadas.

Es habitual que las mujeres sin un empleo fuera del hogar en países con importantes programas de prestaciones sociales para las familias, como Alemania, Austria o Noruega, tengan más hijos que aquellas con trabajo remunerado. No obstante, estas prestaciones no implican una mayor tasa de natalidad, como queda de manifiesto en países con reducidas ayudas sociales y altas tasa de fecundidad, como Croacia o Estonia.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)