today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas El Banco de España recapitaliza cuatro cajas de ahorros

El Banco de España recapitaliza cuatro cajas de ahorros

bde

El Banco de España ha inyectado este viernes un total de 7.551 millones de euros a las cajas de ahorros que no han podido alcanzar por medios privados el ratio de recapitalización del 10% exigido por la autoridad bancaria.

Hoy vencía el plazo de la segunda fase de recapitalización de las cajas de ahorros y, con ello, se cierra el proceso de reestructuración del sector bancario que dio comienzo en 2009.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, ha señalado en rueda de prensa que se ha dado por concluido el proceso de recapitalización, con lo que en estos momentos todas las cajas de ahorros españolas cumplen con los mínimos de solvencia exigidos.

Los 7.551 millones de euros han sido destinados a cuatro cajas de ahorros, a saber: Unnim, NovaCaixaGalicia, CatalunyaCaixa y la ya intervenida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Vayamos por partes, Unnim ha percibido del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 568 millones de euros; a su vez, NovaCaixaGalicia percibe 2.456 millones de euros, lo que se traduce en un 93% del capital de la entidad; en cuanto a CatalunyaCaixa, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se hace con el 90% del capital aportando 1.718 millones de euros.

A ello hay que sumar los 2.800 millones que sirvieron para que el Banco de España reflotara el pasado 22 de julio la CAM.

Por lo demás, se ha concedido una moratoria de 25 días a Liberbank y a Mare Nostrum.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -