8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas Los errores de las cajas, según Serra Ramoneda

Los errores de las cajas, según Serra Ramoneda

ramoneda

Antoni Serra Ramoneda, presidente de Catalunya Caixa de 1984 a 2005, acaba de publicar un libro sobre el pasado inmediato y el presente de las cajas de ahorros. El ensayo, que lleva por título Els errors de les caixes, se centra en el proceso de reestructuración que están atravesando las cajas de ahorros en España.

A lo largo de las páginas de este libro, Serra Ramoneda se muestra crítico con el modo como se está llevando a cabo la reconversión del sector. En su opinión, las decisiones se han tomado al margen del debate democrático.

Un cambio tan profundo como el de las cajas de ahorros debería haberse discutido en el Congreso o en el Parlamento, considera el autor. En sus palabras, la reestructuración se ha practicado de forma similar a una operación urgente de cirugía.

Sin embargo, Serra Ramoneda no sólo carga las tintas contra los políticos, sino también con los gestores de las cajas, que, no lo olvidemos, en gran parte eran también políticos.
Las cajas, dice el autor, se han gestionado como si fueran bancos, de ahí la gran cantidad de activos inmobiliarios que intoxican ahora sus carteras.

Además, Serra Ramoneda ha criticado las indemnizaciones y prejubilaciones percibidas por no pocos de los directivos de las cajas de ahorros en dificultades económicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -