El Ibex 35 repunta un 0,09% al inicio de la jornada

Comment Off

El Ibex 35 repunta un 0,09% al inicio de la jornada

Tras el mal resultado de la víspera, el Ibex 35 ha registrado un ligero repunte del 0,09% al inicio de la jornada del jueves. La Bolsa de Madrid empezaba la andadura del día con su selectivo en las 9.293,2 unidades, la prima de riesgo en los 64 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,2%.

La jornada esta de nuevo marcada por la avalancha de resultados empresariales, entre ellos BBVA, CaixaBank, Repsol, Mapfre, IAG y BME.

Así, el Ibex 35 despertaba por debajo de la cota psicológica de los 9.300 enteros, tras desinflarse un 1,32% en la jornada de ayer, en la que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, apuntó que el banco central del país norteamericano no bajará más los tipos en los próximos meses.

Así, en los primeros compases de la sesión de este jueves las mayores subidas se las anotaba CaixaBank (+2,4%), Naturgy Energy (+2,3%), Cie Automotive (+0,9%), Bankinter (+0,4%) y BBVA (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-2%), Mapfre (-1,4%), ArcelorMittal (-1,7%) y Repsol (-0,2%).

El resto de Bolsas europeas abrían con subidas del 0,1% para Fráncfort y París, mientras que Londres perdía un 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

Respecto al euro, empieza la mañana cambiándose por 1,1166 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados