El Ibex cae un 0,60% en la apertura

No Comentado

El Ibex cae un 0,60% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha iniciado la sesión a la baja. El Ibex 35 cae un 0,60% y se ubica en los 9.146 puntos, en una jornada en la se conocerán los datos del PIB y del IPC en la zona euro.

El selectivo se mantiene a la espera de la reunión de la Reserva Federal (FED) estadounidense el próximo miércoles, de la que los inversores no esperan cambios en los tipos de interés, en un escenario marcado por las elecciones presidenciales.

En España, el mercado estará pendiente esta semana de la composición del nuevo Gobierno que Mariano Rajoy dará a conocer el próximo jueves.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por BBVA (-1,39%), Técnicas Reunidas (-1,23%), Viscofan (-1,11%), Repsol (-1%), Caixabank (-0,87%) y Santander (-0,79%), mientras que en el lado contrario se colocaban Abertis (+1,2%), Popular (+0,69%), IAG (+0,39%) y Ferrovial (+0,31%).

En el mercado de divisas, el euro se intercambia por 1,0955 dólares.

La prima de riesgo española se situaba en los 106 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,255%, su nivel más alto desde finales del pasado mes de junio, coincidiendo con la celebración de las elecciones generales en España el 26 de junio y la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum británico sobre la UE.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)