6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre con un ascenso del 0,45%

El Ibex abre con un ascenso del 0,45%

El Ibex ha abierto la sesión con un ascenso del 0,45% y se ha situado en los 7.857 puntos. El resto de bolsas europeas carecía de tendencia homogénea a esta hora, de modo que el CAC de París perdía el 0,07 % y el MIB de Milán se revalorizaba el 0,45 %.

La principal referencia de la jornada procede hoy de Estados Unidos, donde la bolsa de Nueva York reabre sus puertas tras dos días sin negociación como consecuencia del paso del huracán «Sandy».

En Europa, la oficina de estadísticas comunitarias publica hoy la tasa de paro de los países de la zona del euro y del conjunto de la Unión Europea (UE) relativa a septiembre, en tanto que continúa la avalancha de presentación de resultados empresariales: ArcelorMittal, Abertis, BBVA, Banesto.

Además, los ministros de Finanzas de la zona del euro mantienen un encuentro por teleconferencia para discutir el desbloqueo del siguiente tramo de la ayuda a Grecia.

Dentro del Ibex, ArcelorMittal sufría el mayor descenso, del 3,65 %, tras anunciar que ha ganado hasta septiembre un 92 % menos que un año antes.

Entre los valores con pérdidas se situaban todos los bancos cotizados con excepción de BBVA, que subía el 0,08 % tras presentar sus cuentas hasta septiembre.

Caixabank caía un 0,34 %, Bankinter, un 0,33 %, Santander, un 0,24 %, el Popular, un 0,08 %, y Sabadell, el 0,05 %.

Los pesos pesados del índice se negociaban con ganancias, del 0,17 % para Iberdrola, del 0,14 % para Inditex, del 0,39 % para Telefónica, y del 0,74 % para Repsol.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -