El Ibex se deja un 0,3% en la apertura

No Comentado

El Ibex ha comenzado la sesión con un descenso del 0,3% y se ha situado en los 7.173 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 528 puntos básicos, estando la rentabilidad del bono español a diez años por encima del 6,67%, en una jornada en la que el sector bancario verá aprobada la tercera reforma financiera que emprende el Gobierno.

Todos los bancos, a excepción de Bankia, que ganaba más de un 2%, cotizaban en negativo en los primeros minutos de la sesión. Sabadell perdía un 0,91%, Santander un 0,64%, BBVA y Bankinter cedían en ambos casos un 0,56% y el Popular caía 0,45%.

No obstante, a la cabeza de las pérdidas no estaban los bancos, sino ACS, que tras comunicar sus resultados semestrales, perdía un 1,88% en Bolsa, seguido de IAG, que decía un -1,1%.

Las principales plazas europeas no seguían la misma pauta que el Ibex, al menos en la apertura de los mercados. Milán despertaba con ganancias del 0,2%, Francfort se apuntaba un 0,1% y París amanecía plano.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo prima de riesgo española rondaba los 530 puntos básicos a 9.19 horas, muy cerca del nivel en que cerró ayer, con el interés por encima del 6,67%. No obstante, en algunos momentos de la mañana, el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años se ampliaba hasta los 532 puntos básicos.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)