Jos Dijsselhof será el nuevo presidente de BME

Comment Off

Jos Dijsselhof será el nuevo presidente de BME

Los accionistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) han aprobado todos los puntos del orden del día de la junta general extraordinaria celebrada ayer jueves, incluyendo la sustitución del presidente del consejo de administración, Antonio Zoido, por parte de Jos Dijsselhof, consejero delegado de Six.

Tras culminarse la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones realizada por la suiza Six, el operador bursátil español ha celebrado esta cita telemática para someter al visto bueno de los accionistas los cambios introducidos entre los miembros del consejo.

Desde este momento, Zoido queda fuera de la nueva estructura de BME, tras haber estado ligado a la historia de la bolsa española desde hace casi 30 años. Asumió la vicepresidencia del Mercado oficial de futuros y opciones financieros en España (MEFF) en 1991, para más tarde pasar a ser el presidente de la Sociedad de Bolsas. También ha dirigido la Federación Mundial de Bolsas (WFE) y de Federación Europea de Bolsas (FESE).

Ha sido ‘número uno’ de del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores o consejero del IASC (International Accounting Standards Committee). Desde que se creó el grupo BME en 2002, Zoido permaneció con su condición de presidente ejecutivo hasta abril del año pasado, cuando limitó su papel al de la presidencia del consejo.

Además, los accionistas han votado a favor de la modificación de los estatutos sociales de la compañía, concretamente los artículos relativos al número de miembros del consejo, con la finalidad de reducir el mínimo de 9 a 6, y el máximo, de 15 a 9.

Los consejeros salientes son, además de Antonio Zoido, María Helena dos Santos, Ana Isabel Fernández, Joan Hortalá, Isabel Martín y Juan Carlos Ureta.

En este sentido, el órgano de administración da entrada a consejeros de Six y contará con un total de seis miembros, tres de ellos españoles, por un periodo de cuatro años: Javier Hernani, quien continuará como consejero delegado; David Jiménez-Blanco y Belén Romana.

Jiménez-Blanco, hasta ahora consejero coordinador de la compañía, es el nuevo vicepresidente no ejecutivo y consejero independiente de BME y el futuro presidente no ejecutivo de la Bolsa de Madrid. Romana se incorpora también como consejera independiente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados