BME gana 59 millones de euros en el primer semestre

Comment Off

BME gana 59 millones de euros en el primer semestre

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha ganado 59 millones de euros en el primer semestre del año, un 7% menos que en el mismo periodo de 2019.

Desde BME han informado que, excluyendo los gastos no recurrentes, asociados a la OPA lanzada por Six Group y a la crisis del coronavirus, su Ebitda se ha elevado un 14,7% hasta junio y su beneficio neto, un 13%.

Los ingresos netos del gestor bursátil han aumentado un 9,8% entre enero y junio, hasta los 156,4 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% en el segundo trimestre.

Los costes operativos de BME se han elevado hasta los 73,3 millones de euros, un 30,9% más, mientras que su resultado bruto de explotación ha alcanzado los 83,1 millones, un 3,9% menos que en el primer semestre de 2019.

BME ha indicado que la rentabilidad sobre recursos propios ha cerrado en junio en el 29,4%, mientras que la ratio de eficiencia se ha ubicado en el 46,9% y el indicador de ingresos no ligados a volúmenes, en el 97%. Al excluir los gastos no recurrentes, estas ratios se ubicarían en el 35,7%, el 36,6% y el 124%, respectivamente.

Por otro lado, BME ha recordado que los mercados y sistemas han operado “con absoluta normalidad” durante la crisis sanitaria.

La compañía ha modificado su política de retribución al accionista y no abonará el primer dividendo a cuenta de 2020 previsto para septiembre.

La Bolsa española ha reportado un aumento del 57,2% en el número de operaciones registradas en renta variable durante el semestre, hasta los 28,8 millones, con un volumen efectivo de 240.000 millones de euros.

El volumen emitido y admitido a negociación en los sistemas de negociación de Renta Fija de BME se ha incrementado un 120,2% en el segundo trimestre del año, debido al aumento de emisiones sostenibles para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El saldo vivo del MARF se ha situado en 4.613 millones de euros, un 12,1% más que en el mismo periodo de 2019.

Mientras que el volumen total negociado en el mercado de derivados de BME ha alcanzado los 23 millones de contratos en el primer semestre, un 6,4% menos, debido a la restricción en la toma de posiciones cortas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados