14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex finaliza plano la sesión

El Ibex finaliza plano la sesión

El Ibex ha descendido un 0,01% en la sesión y se ha mantenido en los 6.090 puntos, después de una jornada de altibajos. El principal indicador de la bolsa española alcanzó una cota máxima de 6.167 puntos y una mínima de 6.012. La prima de riesgo, al final de la sesión, ha sido de 535 puntos.

Con todo, la rentabilidad se ha distanciado del 7% y se encuentra en el 6,6%.

El comportamiento ha sido similar en el resto de Europa, que primero ha recibido el dato de las ventas minoristas en Alemania, que apenas ha subido un 0,6%, tres veces menos que el mes anterior, y que ya cae en términos interanuales un 3,8% y luego han conocido los malos dato de empleo, crecimiento y PMI manufacturero en EEUU, donde Wall Street se ha teñido de rojo. Así, el Dax ha perdido un 0,4%, el Cac 40 el 0,7%, el Eurostoxx 50 el 0,4% y el FTSE 100 un 0,1%.

Tras las declaraciones de Draghi sobre la negativa a intervenir en los mercados para frenar la caída del euro y la subida de las primas de riesgo más vulnerables, el BCe ha propuesto la creación de un organismo supervisor para los 25 bancos más importantes de la zona euro.

Entre los pesos pesados, Telefónica ha ascendido un 0,18%, Inditex ha perdido un 0,9%;  Iberdrola, un 0,2% y Repsol, que hoy ha celebrado su primera junta general de accionistas sin YPF, un 1,7%.

Sacyr ha sido el valor del Ibex más castigado, con un descenso del 11%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -