El Ibex abre la sesión con una subida del 1,19%

No Comentado

El Ibex ha abierto con un as censo del 1,19% y se ha situado en los 6.167 puntos. En la jornada de ayer, el principal indicador de la Bolsa española finalizó con 6.090 puntos, el mínimo del indicador desde el 1 de abril de 2003. Además, la prima de riesgo llegó a los 540 puntos básicos, un máximo histórico.

Por su parte, el rendimiento de la deuda a diez años llegaba al 6,676% al inicio de la jornada, durante la que llegó a superar momentáneamente los 543 puntos básicos, frente a los 541,2 puntos básicos que marcó al cierre de ayer.

Por su parte, el Gobierno ha planificado hoy una serie de reuniones con el objetivo de calmar a los mercados, donde destaca el viaje relámpago de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Ejecutivo, a Washington. Así, Santamaría llega hoy a la capital norteamericana para reunirse con el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en plena agitación financiera en España.

En cuanto a los pesos pesados del Ibex, todos los valores, salvo BBVA que se mantenía plano, han registrado subidas. Así, Telefónica ha subido un 2,63%; Iberdrola, un 1,08%; Repsol, un 0,66% y Banco Santander, un 0,09%.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client