20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre la sesión con una subida del 1,19%

El Ibex abre la sesión con una subida del 1,19%

El Ibex ha abierto con un as censo del 1,19% y se ha situado en los 6.167 puntos. En la jornada de ayer, el principal indicador de la Bolsa española finalizó con 6.090 puntos, el mínimo del indicador desde el 1 de abril de 2003. Además, la prima de riesgo llegó a los 540 puntos básicos, un máximo histórico.

Por su parte, el rendimiento de la deuda a diez años llegaba al 6,676% al inicio de la jornada, durante la que llegó a superar momentáneamente los 543 puntos básicos, frente a los 541,2 puntos básicos que marcó al cierre de ayer.

Por su parte, el Gobierno ha planificado hoy una serie de reuniones con el objetivo de calmar a los mercados, donde destaca el viaje relámpago de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Ejecutivo, a Washington. Así, Santamaría llega hoy a la capital norteamericana para reunirse con el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en plena agitación financiera en España.

En cuanto a los pesos pesados del Ibex, todos los valores, salvo BBVA que se mantenía plano, han registrado subidas. Así, Telefónica ha subido un 2,63%; Iberdrola, un 1,08%; Repsol, un 0,66% y Banco Santander, un 0,09%.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -