today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El ibex desciende un 1,23% a mitad de sesión

El ibex desciende un 1,23% a mitad de sesión

El Ibex ha descendido un 1,23% y se ha situado en los 8.027 puntos a mitad de sesión. La banca se ha visto afectada por la decisión de Standard & Poor’s de revisar la calificación de 37 entidades bancarias (BBVA ha visto rebajada su calificación) y los problemas para ampliar el fondo de rescate europeo.

Los inversores han decidido recoger los beneficios del pasado lunes tras la decisión de S&P y la reunión de Ecofin.

Standard & Poor’s publicó el pasado 9 de noviembre los nuevos criterios de calificación, entre los que se contemplaba la dificultad de los gobiernos para rescatar a bancos con problemas.

Entre los 37 bancos mundiales revisados, un total de 15 han sufrido algún tipo de rebaja. Es el caso de Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan, Citigroup y UBS. Además, la agencia también ha rebajado la nota de BBVA y varias de sus filiales. Sólo dos entidades fueron revisadas al alza.

Por su parte, el fondo de rescate para la zona euro (EFSF) no está logrando sus objetivos de capitalización y los países miembros se preparan para acudir a la intermediación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que apalanque los créditos bilaterales a los que tendrán que acudir.

El resto de plazas europeas también despertaron en negativo, con descensos del 1,3% para París, del 1,1% para Francfort y del 1% para Londres, después de que Standard & Poor’s revisara ayer la calificación de 37 grandes bancos mundiales, entre ellos la del BBVA.

Entre los descensos, que afectaban a la mayor parte del selectivo, se encontraban los valores del sector bancario como Banco Santander, que lideraba las pérdidas al inicio de la sesión, con una caída del 2,19%, seguido de Bankinter (-1,36%), BBVA (-1,33%), Popular (-1,26%), Sabadell (-0,66%) y Bankia (-0,41%).

Otros valores que cotizaban en negativo eran ArcelorMittal (-2,07%), Gamesa (-1,87%), Amadeus (-1,83%), IAG (-1,75%) y Acerinox (-1,75%).

Al inicio de la sesión solo BME se anotaba ganancias, con una subida del 0,22%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 421 puntos básicos, con un rendimiento del 6,519%, frente a los 418 puntos básicos en los que cerró ayer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -