18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 baja un 0,17% al inicio de sesión

El Ibex 35 baja un 0,17% al inicio de sesión

El Ibex 35 baja un 0,17% al inicio de sesión

El Ibex 35 ha registrado una bajada del 0,17% al inicio de la sesión del miércoles. La Bolsa de Madrid abría la jornada con su selectivo en las 9.384,5 unidades, la prima de riesgo en los 64 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,3%.

La jornada esta marcada por la avalancha de resultados empresariales, entre ellos Santander, Iberdrola, Naturgy, Red Eléctrica y MásMóvil, entre otros.

Así, el Ibex despertaba por debajo de la cota psicológica de los 9.400 enteros, pendiente de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, cuyo desenlace se conocerá este miércoles, en el que también se publicará el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, al que seguirá mañana el PIB de la eurozona.

Los inversores siguen pendientes también de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y del Brexit, ante las elecciones que tendrán lugar el próximo 12 de diciembre en Reino Unido.

Así, en los primeros compases de la sesión de este miércoles MásMóvil lideraba las ganancias con un alza del 2,2%, seguido de Mediaset (+1,6%), Naturgy (+1,7%), Santander (+0,5%), Iberdrola (+0,4%) y Telefónica (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Ence (-1,8%), Cie Automotive (-0,6%), Acerinox (-0,5%) y Amadeus (-0,4%).

El resto de Bolsas europeas abrían también en tablas en el caso de Fráncfort, mientras que París se dejaba un 0,1%, y Londres, un 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

Con respecto al euro, empezaba la mañana cambiándose por 1,1116 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -