14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre con una subida del 0,80%

El Ibex abre con una subida del 0,80%

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un ascenso del 0,80% y se ha situado en los 7.790 puntos, en una sesión en la que por segundo día consecutivo el huracán «Sandy» mantendrá cerrado el mercado de Nueva York. Mientras el índice General de la Bolsa de Madrid ascendía un 0,58%.

Los inversores tendrán que valorar hoy los detalles del «banco malo», que empezará a operar en diciembre con cerca de 45.000 millones de euros en activos tóxicos aportados por las entidades en manos del Estado, así como las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aseguró ayer que «no es imprescindible en este momento» pedir la ayuda europea.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato avanzado del PIB del tercer trimestre y el Índice de Precios de Consumo (IPC) en octubre.

Dentro del Ibex, sólo DIA se desmarcaba del resto de valores y perdía el 0,34 %, con los inversores decididos a recoger parte de los beneficios logrados la víspera.

En el otro extremo de la tabla, Bankia lograba la mayor subida (4,36 %) de todo el parqué español, en tanto que los grandes valores del índice lograban alzas del 0,98 % para BBVA, del 0,93 % para Repsol, del 0,43 % para Iberdrola, del 0,55 % para Endesa, del 0,74 % para Santander, del 0,45 % para Telefónica, y del 0,41 % para Inditex.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -