BME lanza una nueva plataforma de big data

Comment Off

BME lanza una nueva plataforma de big data

BME ha lanzado una nueva plataforma de big data para su servicio de TCA & Best Execution a través de su filial de innovación BME Inntech, dirigido a las sociedades y agencias de valores, y a las gestoras de fondos.

Los informes de Transaction Cost Analysis (TCA) sirven para medir la calidad de la gestión de las ejecuciones de los distintos brókers que intermedian las órdenes de sus clientes institucionales.

BME ha destacado que la nueva plataforma TCA & Best Execution ha logrado reducir significativamente los tiempos de computación y abre la puerta a que los usuarios puedan generar informes, a medida, sobre un flujo de órdenes concreto en pocos segundos. Otra de las mejoras que se ha incorporado tiene que ver con la trazabilidad y la gestión de la calidad del dato.

Berta Ares, directora general de BME Inntech, ha apuntado que en el contexto actual, en el que se ha apreciado en los últimos años una disminución y homogeneización de las comisiones generadas por la intermediación de órdenes, “el coste implícito de ejecución derivado de la gestión de las órdenes cobra una importancia mucho mayor”. “Cada vez son más las gestoras que se apoyan en informes TCA para medir este coste implícito y utilizan esta información en su procedimiento de selección de brókers”, ha explicado.

Por otro lado, con la introducción de MiFID II, las empresas de servicios de inversión están obligadas a realizar una monitorización detallada de calidad de ejecución que están obteniendo para las órdenes de sus clientes con el fin de obtener el mejor resultado posible para ellos, así como poder justificar ante el regulador su política de selección de centros de negociación con datos cuantitativos.

Según BME, los informes de Best Execution permiten a las entidades estimar el beneficio máximo que les aportaría añadir nuevos centros de negociación y comparar este beneficio con el coste que supone la Infraestructura necesaria para ello, lo que les permite optimizar las inversiones en tecnología y justificar su política de ejecución ante la autoridad competente.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y el proveedor de componente tecnológico Compliance Solutions Strategies (CSS) han firmado un acuerdo para ofrecer una plataforma global de servicios regulatorios en España y Portugal.

Tanto BME como CSS aseguran que esta alianza beneficiará a los clientes de servicios financieros, que contarán con una solución integral que captura, consolida y reporta todos los datos requeridos para cumplir con la normativa en el reporting de operaciones.

La plataforma multiregulación cubre asimismo una amplia gama de jurisdicciones para ayudar a las entidades a aumentar su eficiencia operativa, tener control sobre la información y gestionar los cambios en un panorama regulatorio en constante evolución.

Sobre el autor

Artículos Relacionados