18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 avanza un 0,21% al inicio de sesión

El Ibex 35 avanza un 0,21% al inicio de sesión

El Ibex 35 avanza un 0,21% al inicio de sesión

El Ibex 35 ha registrado un avance del 0,21% al inicio del lunes. La Bolsa de Madrid comenzaba la jornada con su selectivo en las 9.203,2 unidades, la prima de riesgo en los 73 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,1%.

La semana estará marcada por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, posturas que se encuentran alejadas, pese al optimismo de los inversores.

En este contexto, el Ibex recuperaba momentáneamente la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, tras cerrar el viernes su quinta semana en ‘verde’ marcada por la guerra comercial y el Brexit, a lo que se sumó la quiebra de Thomas Cook, la posibilidad de que se abra un juicio político (‘impeachment’) contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los ‘profit warnings’ de varias de las principales empresas europeas, entre ellas IAG.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores ascensos eran para Enagás (+1,2%), Meliá Hotels International (+0,9%), Bankinter (+0,6%), BBVA (+0,6%), Santander (+0,5%), ArcelorMittal (+0,5%) y Naturgy Energy (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (-0,9%), Mapfre (-0,5%), Mediaset (-0,3%) y Telefónica (-0,2%).

El resto de Bolsas europeas abrían con descensos del 0,1% en el caso de Fráncfort, mientras que Londres subía un 0,1%, y París cotizaba plano.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

Por lo que se refiere al euro, abría la jornada cambiándose por 1,0943 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -