today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Manchester United sube un 10,8% en Bolsa

El Manchester United sube un 10,8% en Bolsa

El Manchester United sube un 10,8% en Bolsa

El Manchester United ha registrado un aumento del 10,8% en el precio de sus acciones este viernes después de informar que fichaba de nuevo a Cristiano Ronaldo.

Aunque el equipo de fútbol es británico, cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Desde la apertura del mercado en Estados Unidos, el pasado viernes, las acciones del Manchester United mantuvieron una senda alcista ante los rumores de que el fichaje de Ronaldo se podría cerrar a corto plazo. En concreto, los títulos alcanzaron un precio de 17,38 dólares tras el toque de campana, frente a los 17,28 dólares del cierre del jueves.

En las primeras horas de cotización el valor logró superar la cota de los 18 dólares y se impulsó hasta los 19,15 (+10,8%) tras el anuncio oficial del club.

El Manchester United confirmó en un comunicado que «el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y reconocimiento médico».

El anuncio se presentó después del cierre de la Bolsa de Milán, donde cotiza la Juventus, por lo que sus acciones no han recogido por completo el impacto de esta noticia.

Al cierre del parqué de Italia, los títulos del actual club de Cristiano Ronaldo se han ubicado en los 0,78 euros, lo que supone un 1,23% más que al cierre del jueves.

Ronaldo, de 36 años y cinco veces ganador del Balón de Oro, comenzó su primera etapa en el Manchester United en el año 2003, cuando llegó del Sporting portugués. Con el equipo llegó a marcar un total de 118 goles en un total de 292 partidos a lo largo de seis temporadas antes de mudarse a España.

En 2018, después de cerrar su etapa en el Real Madrid, inició su carrera en la Juventus, donde ha jugado las tres últimas temporadas, y ahora retorna a la Premier League.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -