El Ibex ha comenzado la sesión con una caída del 0,46% y se ha situado por debajo de los 7.300 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 520 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,552%.
A la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte medidas no convencionales para calmar a los mercados y con la atención puesta en la reunión que mantendrá hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su homólogo francés, François Hollande, el Ibex amanecía en negativo y descendía hasta los 7.272 enteros.
También las principales plazas europeas registraban caídas en los primeros compases de la sesión bursátil. Francfort perdía un 0,7%, Londres se dejaba un 0,4%, París un 0,3% y Milán cedía un 0,2%.
En el parqué madrileño, Bankia encabezaba las subidas al calor de la inminente inyección de fondos procedentes del rescate bancario. La entidad que preside José María Goirigolzarri se apuntaba un 4,4% en la apertura, aunque minutos más tarde sus ganancias se acercaban al 6%.
También cotizaban en terreno positivo IAG, FCC y Ferrovial, que se revalorizaban un 0,44%, un 0,25% y un 0,20%, respectivamente.
Entre los descensos, los más significativos se los apuntaban Gamesa (-1,16%), DIA (-0,92%), Repsol (-0,90%), OHL (-0,77%) y Caixabank (-0,71%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española abría al alza y escalaba hasta los 520 puntos básicos (9.14 horas), con el interés en el 6,552%, tras cerrar ayer en el entorno de los 513 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2543 unidades.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.