BME cancela el reparto del primer dividendo con cargo a 2020

Comment Off

BME cancela el reparto del primer dividendo con cargo a 2020

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha cancelado la distribución del primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020, previsto para el próximo 11 de septiembre.

Ante la actual situación económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19 y con la finalidad de fortalecer sus reservas voluntarias, BME ha decidido modificar su propuesta.

El operador de los mercados informó a finales de 2019 sobre el calendario de reparto de los beneficios con cargo a 2020, en el que constaba un primer dividendo a recibir por parte de los inversores justo después de verano y, un segundo, el 30 de diciembre.

BME ha indicado que analizará y valorará “con mayor profundidad” el posible impacto en la sociedad de la actual situación para el ejercicio completo, con independencia de la adopción de esta medida.

Recientemente, el Instituto BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), e ISDE han firmado un convenio de colaboración académica para crear e impartir el Máster en Bolsas y Mercados Financieros, que se ofrecerá juntamente con el Grado en Derecho del centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

El acuerdo ha sido suscrito en Madrid por el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig, y el director del Instituto BME, Enrique Castellanos, y comenzará a impartirse a partir del curso académico 2021/2022.

Los estudiantes de este postgrado recibirán una formación jurídica y financiera que les permitirá obtener en cuatro años el título de Graduado en Derecho, el de Máster en Bolsas y Mercados Financieros, la Licencia Oficial de operador SIBE para no profesionales y las Licencias Oficiales de operador BME Clearing y MEFF.

Asimismo, realizarán prácticas profesionales desde el primer año de carrera que sumarán cerca de 1.000 horas, mientras que la formación en aula del Máster en Bolsas y Mercados Financieros superará las 300 horas.

El responsable de formación del Instituto BME, José Antonio Pérez, estará al cargo de la dirección académica del Máster, y Caridad Vila será la coordinadora del mismo.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Barcelona Tech City crearán un ‘hub fintech’, que acogerá a compañías, emprendedores e inversores vinculados al sector financiero y tecnológico y facilitará el acceso de las ‘start-ups’ a los diferentes recursos de los mercados de capitales. BME se ha incorporado como Global Partner a Barcelona Tech City y el acuerdo contempla también la creación de este nuevo centro tecnológico y financiero en Barcelona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados