today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cede un 0,24% al comienzo del martes

El Ibex cede un 0,24% al comienzo del martes

El Ibex cede un 0,24% al comienzo del martes

El Ibex 35 ha retrocedido un 0,24% al inicio de jornada. La Bolsa de Madrid ha empezado la sesión con su selectivo en las 9.193,1 unidades, la prima de riesgo en los 76 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,3%.

La jornada estará marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los de Enagás y Siemens Gamesa.

Así, el selectivo madrileño abría la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.200 puntos, en una semana marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la publicación de los datos del IPC, paro y PIB de la eurozona este miércoles, a los que se sumará el informe de empleo de Estados Unidos este viernes.

En los primeros compases de la sesión, Siemens Gamesa lideraba las caídas con un descenso superior al 6% tras presentar sus cuentas con un beneficio neto de 88 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019, lo que supone casi duplicar las ganancias del mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre (abril a junio), las ganancias del fabricante de aerogeneradores ascendieron a 21 millones de euros, con una caída del 53% debido al impacto positivo de los ingresos fiscales del pasado año.

Por detrás se colocaban Acciona (-1,3%), Bankia (-0,8%), IAG (-0,8%) BBVA (-0,5%), Santander (-0,4%) y Amadeus (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Ence (+1,2%), ArcelorMittal (+0,7%), ACS (+0,5%), Cellnex Telecom (+0,4%), Meliá Hotels International (+0,3%) y Aena (+0,3%).

El resto de Bolsas europeas abrían con caídas del 0,2% en el caso de Fráncfort, mientras que París subía un 0,1%, y Londres un 0,5%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

Por lo que se refiere al euro, comenzaba las operaciones del día cambiándose por 1,1133 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -