El Ibex 35 abre al alza (+0,42%)

Comment Off

El Ibex 35 abre al alza (+0,42%)

Tras los descensos de la víspera, el Ibex 35 ha inaugurado la jornada con un avance del 0,42%. La Bolsa de Madrid empezaba la andadura del día con su índice de referencia en las 9.118 unidades, la prima de riesgo en el entorno de los 88 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,72%.

El Ibex amanecía impulsado por la mayor parte de sus valores, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos.

CaixaBank y BBVA eran los valores que más subían en el arranque de la sesión, con ascensos superiores al 1%, seguidos de Acerinox (+0,93%) y Bankinter (+0,88%).

Entre los descensos, destacaban Iberdrola (-0,7%), Endesa (-0,4%), y Acciona, Ferrovial, Grifols, Indra y Naturgy, que cedían un 0,2% cada una.

Las principales plazas europeas también despertaban en positivo. Fráncfort, París y Milán seguían la estela de Madrid y se revalorizaban un 0,4%, mientras que Londres subía un 0,1%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 69,8 dólares, mientras que el de Texas subía hasta los 59,4 dólares.

Con respecto al euro, abría la sesión cambiándose por 1,1125 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados