El Ibex finaliza la sesión con un nuevo mínimo anual

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 2,58% y ha confirmado la pérdida de los 6.100 puntos. El principal indicador de la bolsa española se ha situado en los 6.090 puntos, el mínimo del índice desde abril de 2003. Además, la prima de riesgo ha aumentado hasta los 540 puntos básicos.

Con todo ello, la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,66%.

Las dudas sobre el plan de saneamiento de Bankia, y un posible rechazo del BCE que el Gobierno español ha desmentido, han llevado a la entidad nacionalizada a anotarse un caída del 8,60% y situar su valor 1,041 euros.

Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha aclarado que la ayuda que percibirá Bankia será mediante la emisión de bonos del Tesoro.

El selectivo madrileño rozó el cambio de tendencia a lo largo de la jornada después de que la CE recomendara utilizar el fondo de rescate para recapitalizar directamente la banca española.

 

Pero después, la agitación en el mercado de deuda pública penalizó los títulos de las grandes entidades cotizadas. Además, un portavoz del Gobierno de Merkel ha recordado que Alemania se opone a esa medida y que si un país quiere ayudas europeas debe pedirlas como Estado.

Alemania, el país más importante de la zona euro, ha manifestado en varias ocasiones su oposición tajante a modificar el estatuto del Fondo de Rescate Permanente, algo que, en cambio, sí desearía España. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así lo expresó hace dos días en una rueda de prensa en la que, al mismo tiempo, descartaba tajantemente un rescate europeo de la banca española.

BBVA perdió un 1,42% y Santander, un 1,16%. Telefónica se desplomó un 3,47%, mientras Repsol se precipitó un 4,91%. Aun así, el mayor recorte lo protagonizó Sacyr, que se dejó un 11,18%. Sólo tres valores esquivaron el rojo en la sesión.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress