12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa Gamesa lidera una jornada de bolsa plana

Gamesa lidera una jornada de bolsa plana

30 de mayo 2011

La empresa eólica Gamesa ha sido la única en presentar una aumento destacable en el mercado de Madrid. El Ibex ha registrado un leve crecimiento del 0,03% y se ha situado en 10.263 puntos. Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid ha aumentado en un 0,03%, con todos sus valores en positivo, menos el financiero.

Gamesa ha aumentado su valor un 5,39%, después de que se confirmara el acuerdo para vender un parque eólico en Polonia. Además, la empresa de aerogeneradores se ha convertido en la quinta cotizada mas negociada en lo que va de sesión, con 13 millones de euros, sólo por detrás de Telefónica (63 millones), Banco Santander (56 millones) BBVA (28 millones) y Repsol (21 millones), en una jornada en la que, sin referencias desde Wall Street, que hoy permanece cerrado, el mercado continuo español había negociado algo más de 300 millones de euros.

Por su parte, todos los sectores del Índice General han conseguido leves aumentos en su cotización, excepto por el sector financiero e inmobiliario, que ha reducido su valor un 0,27%.

La nota positiva de los bancos se encuentra en el Banco de Valencia, el cual espera un comprador. Sus acciones se han revalorizado un 3,05%. La mayoría de bancos han presentado valores negativos, como ha sido Bankinter (-0,89%) o Banco Santander (-0,28%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -