14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa SIX Swiss Exchange vende una parte de su participación en Worldline para...

SIX Swiss Exchange vende una parte de su participación en Worldline para financiar la compra de BME

SIX Swiss Exchange vende una parte de su participación en Worldline para financiar la compra de BME

SIX Swiss Exchange ha tomado la decisión de vender una parte de la participación mayoritaria que tiene en la firma de pagos Worldline, al deshacerse de un 6% del capital por 675 millones de euros, para poder financiar la compra de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Daniel Schmucki, el director financiero del grupo, ha señalado que «la colocación se ha llevado a cabo para apoyar el importante paso estratégico de Six: la adquisición de BME«.

No obstante, Schmucki ha agregado que la intención es seguir siendo accionista a largo plazo de Worldline, porque «estamos totalmente comprometidos con ellos».

Six ha vendido un total de 11,03 millones de acciones de Worldline a través de una colocación acelerada que ha sido dirigida por JP Morgan, Credit Suisse y UBS a razón de 61,2 euros por acción. Desde la firma esperan que la liquidación de la venta se produzca el próximo 30 de abril.

Una vez se complete la colocación, Six mantendrá una participación en torno al 16,3% en Worldline, una posición que el operador suizo quiere conservar porque la considera como una inversión estratégica.

El objetivo de Six es utilizar los ingresos de esta venta para apoyar la financiación en la compra de BME.

El grupo lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en efectivo el 18 de noviembre de 2019 por 2.792 millones de euros tras dividendos.

El pasado 26 de marzo, las autoridades de España aprobaron la compra y actualmente la operación se encuentra a la espera de la aceptación por parte de los accionistas de BME, que tienen plazo hasta el próximo 11 de mayo para dar su veredicto.

El SIX, con sede en Zúrich, es la principal bolsa de valores de Suiza. Se creó en mayo del año 1995 con la fusión de tres bolsas suizas: Ginebra, Basilea y Zúrich y que se denomina de forma oficial «Schweizer Börse», «Bourse suisse», «Borsa svizzera» y «Swiss exchange».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -