today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Alibaba podría romper récord en bolsa de NY

Alibaba podría romper récord en bolsa de NY

Alibaba, uno de los mayores grupos mundiales de comercio electrónico, se mantiene trabajando en los preparativos de su próxima salida a la bolsa en Wall Street, que podría convertirse en la mayor de la historia.

El grupo chino debate con las entidades bancarias que lo están asesorando, la posibilidad de ampliar el número de acciones de su oferta pública inicial de venta (OPV). Según ha informado el diario The Wall Street Journal, esta decisión aún no se ha tomado.

Si se llega a confirmar, la OPV de Alibaba podría superar los 20.000 millones de dólares (14.436 millones de euros) y la empresa podría ubicarse por encima de la salida a la bolsa de Agricultural Bank of China, que ostenta el récord con 22.100 millones de dólares (15.952 millones de euros), cuando debutó en Shangái y Hong Kong en el año 2010.

Ese mismo año, se registró la mayor salida a la bolsa en la historia en Wall Street, cuando la empresa financiera Visa debutó en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con 19.700 millones de dólares (14.221 millones de euros). Por otra parte, destaca el accidentado comienzo de Facebook en el año 2012 en Nasdaq, que no llegó a los 16.000 millones de dólares (11.550 millones de euros).

Los planes para la OPV de Alibaba se presentan luego del debut de una de las grandes empresas chinas en Nueva York: la red social Weibo. La semana pasada, esta compañía comenzó a cotizar en el mercado Nasdaq.

Los especialistas consideran que la llegada a la bolsa de Alibaba se podría concretar durante este verano.

El grupo compró a Yahoo, en el año 2005, su filial china a cambio del 35 por ciento de Alibaba.com, una participación que luego aumentó por encima del 40 por ciento. Sin embargo, en el mes de septiembre del 2012 el portal estadounidense vendió por unos 7.600 millones de dólares (5.486 millones de euros) la mitad de los títulos que poseía en Alibaba.

El grupo Alibaba fue fundado hace quince años por Jack Ma. Actualmente, controla el portal de comercio electrónico Alibaba.com y el portal eTao, un motor de búsqueda especializado en compras por internet, además de tener su propia tecnología de pagos seguros por internet, Alipay.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -