6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex pierde un 1,89%

El Ibex pierde un 1,89%

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 1,89% y se ha situado en los 7.011 puntos. El Ibex ha caído un 12,45% durante el mes de abril. Así, se trata del pero mes del selectivo desde noviembre de 2010.

Por si fuera poco, el pasado viernes S&P rebajaba el rating a la deuda soberana española. Y hoy mismo recortaba la calificación a 11 entidades financieras, entre ellos Santander y BBVA, y situaba en perspectiva negativa a otros cinco, algo que ha impedido a la Bolsa consolidar el rebote de la semana anterior. Todo ello por los recelos que levanta el sector financiero español. El pasado jueves, la agencia de calificación de riesgo aseguraba que «el sistema bancario comercial español ha aumentado bruscamente su dependencia de las fuentes de financiación oficial hasta un nivel considerablemente mayor del que anticipamos en enero».

Una advertencia que se suma a la realizada, también la pasada semana, por el FMI. El organismo internacional advertía de la necesidad de acelerar los planes de reestructuración y avisaba de que sería necesario más ayudas públicas, ya que la factura de la reordenación no podría ser absorbida por las propias entidades financieras. Dicho proceso podría ser completado con dinero público, justo en un momento en que las finanzas españolas no atraviesan su mejor momento, lo que acabaría provocando la petición de ayuda al fondo de rescate europeo.

Santander cedió un 2,48% y BBVA, un 2,17%-, Telefónica (-2,7%), Iberdrola (-2,31%) y Repsol (-1,7%). Pero las pérdidas las lideraron Mediaset, que se dejó un 4,3%, y Sacyr, que perdió un 4,02%.

Sólo Indra, Red Eléctrica, Caixabank, Grifols y Bankia salvaron el rojo. De esta forma, el Ibex se erigió como la plaza europea con mayor caída. Sólo París se acercó al selectivo español, tras ceder un 1,5%. Y eso que la prima de riesgo española se relajaba hasta los 410 puntos básicos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario