El Ibex desciende un 0,7% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 0,7% a mitad de sesión y se ha situado en los 7.095 puntos, lastrado por los grandes valores y el sector financiero, que acusaba moderadamente la rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s a varias entidades bancarias españolas.

Tras rebajar la semana pasada dos escalones a España, S&P ajustaba hoy el “rating” de cerca de una docena de entidades financieras españolas, tal y como ocurre siempre después de un cambio en la calificación de la deuda soberana.

Pese a lo previsible del informe conocido hoy, los bancos y los grandes valores obviaban en líneas generales las ganancias de la apertura y optaban por las pérdidas moderadas.

Por detrás de Ebro Foods, que abandonará el Ibex el próximo jueves para pasar a negociarse en el mercado continuo y que encajaba la mayor caída del selectivo (3,52 %), Bankinter perdía el 2,23 %, el Popular, el 1,39 %; Caixabank, el 0,27 %; Santander, el 0,21 %, y Sabadell, el 0,06 %. Bankia, por el contrario, lograba un avance del 0,27 %.

Por lo que respecta a los grandes valores del mercado, Repsol perdía el 1,05 %, Endesa, el 0,99 %, Iberdrola, el 0,92 %, Telefónica, el 0,88 %, e Inditex, el 0,03 %.

En una sesión con muy poco volumen, hasta las 12,00 horas el mercado continuo había negociado 323 millones de euros, de los cuales 79 millones correspondían a Santander, 49 a BBVA, 45 a Telefónica, y 20 millones a Repsol.

El resto de mercados europeos optaba también por descensos similares al Ibex, del 0,71 % en París, del 0,53 % en Milán, y del 0,51 % en Londres, aunque el Dax de Fráncfort avanzaba el 0,03 %.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, repuntaba hasta 420 puntos básicos, dos más que al cierre precedente, por el descenso en el rendimiento del bono germano, que caía por debajo del 1,70 %.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)