8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre con alza del 0,16%

El Ibex abre con alza del 0,16%

El Ibex abre con alza del 0,16%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con un alza del 0,16%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.133,9 enteros, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Santander y Naturgy, y por referencias procedentes de Estados Unidos como la reunión de la Reserva Federal (Fed).

En concreto, el selectivo madrileño despertó aferrado a la cota psicológica de los 9.100 enteros, en una semana marcada además por una nueva ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al margen de estas negociaciones y tras la votación de ayer en el Parlamento británico del acuerdo sobre el Brexit, los inversores estarán atentos este miércoles a la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y a la publicación del PIB de Estados Unidos. Mañana, jueves, se conocerá el dato del PIB de la Eurozona y el viernes el informe de empleo de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos los lideró el Banco Santander, cuyas acciones avanzaron un 2,1%, tras presentar sus resultados anuales, con un beneficio de 7.810 millones en 2018, un 18% más, impulsado por Brasil y España.

Por detrás del banco presidido por Ana Botín se situaron ArcelorMittal (+1,5%), Caixabank (+1,1%), Acerinox (+0,7%), Aena (+0,6%) y Sabadell (+0,6%).

En el lado contrario se colocaron Dia, que perdió un 2,3%, seguido de IAG (-1,1%) y Naturgy Energy, que se dejó un 1% tras comunicar pérdidas de 2.822 millones en 2018 por el deterioro de activos por casi 4.900 millones.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 61,19 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 53,18 dólares.

La cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1428 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situó en 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,2%.

El resto de bolsas europeas abrieron con caídas del 0,1% en el caso de Fráncfort, mientras que París ganó un 0,4% y Londres avanzó un 0,5% en los primeros compases de la jornada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -