Holaluz debuta en el MAB

Comment Off

Holaluz debuta en el MAB

Holaluz comenzará este viernes 29 a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización de 160,1 millones de euros, según informó la plataforma dependiente de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El consejo de administración del MAB ha dado luz verde a la incorporación de la comercializadora eléctrica tras analizar la información presentada por la compañía y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

En concreto, la compañía ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 7,78 euros, con el que debutará en este mercado y que supone ese valor total para el grupo de 160,1 millones de euros.

Holaluz será la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2019 y ‘HLZ’ será su código de negociación. Impulsa Capital ha sido el asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.

La firma, con un ‘free float’ del 25,25% del capital, aterriza en el parqué después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

Esa ampliación de capital de 30 millones de euros se sumó a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV.

Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750%, Axon Capital Partners se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.

En : Bolsa, General

Sobre el autor

Artículos Relacionados