today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 1% en la apertura del jueves

El Ibex sube un 1% en la apertura del jueves

El Ibex sube un 1% en la apertura del jueves

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con una subida del 1%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.192,2 enteros, tras la remontada de Wall Street (+2,50%), impulsado por el mensaje del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, que cambió su tono con respecto a las subidas de tipos de interés, anticipando menos de las esperadas por el mercado.

En un discurso pronunciado en Nueva York, el presidente de la autoridad monetaria de Estados Unidos ha asegurado que los tipos de interés están, actualmente, «por debajo» de lo que se considera que es un nivel «neutral» para la economía. Esto es, que no acelera ni lastra el crecimiento.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.200 enteros, aupado por los bancos, en un escenario marcado de nuevo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por Italia.

Así, entre las mayores subidas figuraron ArcelorMittal (+3,5%), IAG (+2,9%), Acerinox (+1,8%), Telefónica (+1,5%), Caixabank (+1,3%), BBVA (+1,3%), Sabadell (+1,1%), Bankia (+1,1%) y Santander (+1%).

Asimismo, la prima de riesgo española se situó en 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se ubicó en un precio de 59,86 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 50,57 dólares.

La cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1396 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron también en verde, con ascensos del 0,7% para Fráncfort, del 0,9% para París y del 0,5% para Londres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -