El Ibex sube un 0,22% a media sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,22% y se ha situado con 8.137 puntos. Los inversores están centrados en los resultados de la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE (Ecofin) para tratar el apalancamiento del fondo de rescate europeo, al que podría acudir España en caso de necesitarlo.

Además, los ministros de Finanzas de la UE decidirán mañana el próximo presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre cuyos candidatos figura la ex titular española de Fomento Magdalena Álvarez.

El índice bursátil remontaba a media mañana después de comenzar la jornada con una caída del 0,8% que casi le hace perder los 8.000 enteros tras el repunte del 4,59% que experimentó este lunes, que supuso la cuarta mayor subida del año.

A las 12.30 horas, las principales subidas del selectivo madrileño las protagonizaban FCC (+1,58%), Bankia (+1,46%) y Acciona (+1,38%). Por contra, Banco Popular (-0,57%), Sacyr (-0,19%) y Telefónica (-0,15%) encabezaban las perdidas del parqué.

Por su parte, los grandes valores se mantenían cautos tras el optimismo de la última jornada sobre una posible solución a la crisis de deuda europea. Así, Repsol (+0,78%) era el único que más se alejaba del plano, seguido de BBVA (+0,18), Iberdrola (+0,02%) y Banco Santander (-0,09%).

En el resto de las principales plazas europeas, las subidas eran más acusadas que en la Bolsa española, con Francfort (+0,9%) y París (+0,9%) a la cabeza, seguidas de Londres (+0,5%).

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 57 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress