18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 sube un 0,01% al comienzo de sesión

El Ibex 35 sube un 0,01% al comienzo de sesión

El Ibex 35 sube un 0,01% al comienzo de sesión

Leve avance del 0,01% para el Ibex 35 al comienzo de la sesión del martes. La Bolsa de Madrid iniciaba la andadura del día con su selectivo en las 9.433,9 unidades, la prima de riesgo en los 64 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,3%.

La jornada sigue marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Grifols y Liberbank.

Así, el Ibex despertaba por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, pendiente además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que comienza este martes, pero cuyo desenlace se conocerá mañana.

A ello se suma la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, también el miércoles, y del PIB de la eurozona al día siguiente.

Los inversores siguen pendientes también de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y del Brexit, después de que la Unión Europea haya aceptado una nueva prórroga «flexible» hasta el 31 de enero de 2020.

Así, en los primeros compases de la sesión de este martes Grifols lideraba las ganancias, con un alza del 2,1%, seguido de Indra (+1,1%), Acerinox (+0,4%), ArcelorMittal (+0,3%), Ence (+0,3%) y Bankinter (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-0,9%), Colonial (-0,3%), Aena (-0,3%), Mediaset (-0,3%) y Bankia (-0,3%).

El resto de Bolsas europeas abrían también en tablas en el caso de Fráncfort y Paris, mientras que Londres se dejaba un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

El euro, por su parte, empezaba las operaciones del martes cambiándose por 1,1083 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -