El Ibex sube un 0,9% a media sesión

No Comentado

El Ibex sube un 0,4% al inicio de sesión

El Ibex 35 cambia de dirección a media sesión y sube un 0,9% a las 12.58 horas y le lleva a reconquistar los 9.800 puntos. El repunte de sector bancario y el buen comportamiento de la deuda pública animaban a los inversores.

Sólo cinco valores se adentraban en pérdidas, con DIA anotándose el mayor retroceso, al perder un 1,96%. Ferrovial dominaba las subidas, con un ascenso del 3%, seguido de la banca mediana: Bankinter (+2,61%) y Popular (+2,52%).

También despuntaban Iberdrola, que sumaba un 1,97% y Caixabank (+1,80%). Santander ganaba un 1,40%, mientras que BBVA dejaba su rebote en el 0,3%. Repsol sumaba un 0,63%.

Los inversores volvían a apostar por las subidas a media sesión ante la mejoría en el mercado de deuda pública. La prima de riesgo española se relajaba hasta los 231 puntos básicos, tres menos que en el arranque de sesión, con la rentabilidad del bono español a 10 años al borde del 4%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones frente al dólar. La moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,3758 ‘billetes verdes’.

 

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)