19.2 C
Madrid
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Bolsa El Ibex abre la sesión con un descenso del 0,22%

El Ibex abre la sesión con un descenso del 0,22%

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un descenso del 0,22% y se ha situado en los 7.758 puntos, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,44%. Otras bolsas europeas comenzaban la sesión con caídas similares, del 0,54% en París, y del 0,78 % en Milán.

La semana comienza con el hándicap del cierre de la bolsa de Nueva York, que podría prolongarse hasta mañana en función del efecto del paso del huracán «Sandy», aunque los protagonistas de la actualidad económica serán Rajoy, Monti, Hollande y Draghi.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo italiano, Mario Monti, presiden hoy una cumbre bilateral con marcado carácter económico, que servirá para certificar su alianza ante problemas similares en sus economías.

El presidente francés, François Hollande, aborda hoy con los responsables de la OCDE, FMI, BM, OMC y OIT la situación económica internacional, y el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha marcado el rumbo de la semana al vincular las compras de deuda soberana al control de las reformas financieras y económicas.

Esta semana prosigue la presentación de resultados empresariales, y la oficina estadística comunitaria, Eurostat, publica el índice de desempleo en septiembre en la zona del euro y en la UE, así como el cálculo adelantado de la inflación correspondiente a octubre.

Dentro del Ibex, DIA, que ha presentado hoy sus cuentas hasta septiembre, se apuntaba la mayor subida del índice, del 3,25%.

En el otro extremo de la tabla los bancos y algunos de los grandes valores sufrían los mayores descensos encabezados por Bankia (4,12 %), que presentó el viernes las cuentas del trimestre.

Santander cedía el 1,05%; BBVA, el 0,95%; Telefónica, el 0,88%; Bankinter y Sabadell, el 0,58%; Caixabank, el 0,48%; Inditex, el 0,33%, y el Popular, el 0,40%.

Entre los grandes, sólo Iberdrola y Repsol lograban beneficios, del 0,03% y del 0,63%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -