today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Baker McKenzie: las salidas a Bolsa en España se encaminan a un...

Baker McKenzie: las salidas a Bolsa en España se encaminan a un año récord

Baker McKenzie: las salidas a Bolsa en España se encaminan a un año récord

Baker McKenzie ha publicado un informe en el que detalla que las salidas a Bolsa en España en el primer semestre captaron 121 millones de dólares (101,36 millones de euros), lo que apunta a un año récord en línea con «una actividad y volumen a nivel global sin parangón en los últimos años».

El informe H1 IPO de Baker McKenzie prevé que el 2021 será un año de récord con volúmenes y actividad de salidas a Bolsa que no se ven en España desde hace más de cinco años, tomando en cuenta el debut mediante listing de Línea Directa, más el posible debut de Acciona Energía.

Carlos Martín, el director de equipo del departamento de Mercantil y Mercado de Capitales del despacho, ha señalado que «estamos observando un aumento significativo en el volumen de operaciones en línea con la evolución de las salidas a bolsa a nivel global. El hecho de que algunas operaciones previstas inicialmente para este semestre se hayan visto finalmente frustradas no debe empeñar el positivo desempeño del mercado de valores español durante el primer semestre de 2021».

A nivel global, en el primer semestre de este año se produjo un aumento de la actividad de las salidas a Bolsa, gracias a la liquidez disponible, el entusiasmo de los inversores y el aumento de las SPAC.

En concreto, se realizaron 1.263 ofertas públicas de venta (OPV) valoradas en 294.000 millones de dólares (246.280 millones de euros), en comparación a las 519 OPV por valor de 92.000 millones de dólares (77.067 millones de euros) del primer semestre de 2020.

Esta captación de capital no solo ha alcanzado niveles de máximos históricos, sino que se trata de la primera vez que se recaudan más de 200.000 millones de dólares (167.542 millones de euros) en la primera mitad de un año, con un aumento interanual del 143% en volumen de operaciones y del 220% en la captación de capital.

Los emisores con sede en Estados Unidos y China lideraron el grupo en la primera mitad de 2021, con 424 y 211 debuts respectivamente. Le siguen Canadá (63), Australia (60) y Japón (53).

Por otro lado, los analistas de Baker McKenzie han señalado que la actividad transfronteriza ha aumentado en este periodo, con un volumen de operaciones que se ha elevado un 91% respecto al año anterior y un 232% en relación al mismo periodo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -