El Ibex 35 baja un 0,5% a media sesión

No Comentado

El Ibex cierra con un repunto del 1,63%

El Ibex 35 se ha decantado por las pérdidas a media sesión, cede un 0,5% y pone en riesgo la cota de los 10.700 puntos, en una jornada marcada por la recogida de beneficios por parte de los inversores y la penalización a la banca mediana.

Las tres mayores caídas a media sesión se las anotaban valores bancarios. Bankia perdía un 2,12% y lideraba los recortes el mismo día en el que expira el ‘lock up’ en el paquete que mantiene el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Bankinter se dejaba un 1,43% y Popular un 1,34%, protagonizando la segunda y tercera mayores caídas a medias sesión.

Los grandes valores tampoco lograban insuflar ánimo a los inversores. Santander y BBVA se dejaban alrededor del 0,7%, mientras que Inditex perdía un 0,42% y Telefónica un 0,16%. Repsol escapaba del ‘rojo’ y se anotaba un ascenso del 0,42%.

Precisamente, el lado de las ganancias lo dominaba Mediaset, que se revalorizaba un 1,97%, seguido de DIA (+0,64%).

Entre las principales plazas de Europa se extendía una tónica negativa, con Milán cediendo un 0,6%, el mayor castigo en el Viejo Continente. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,3616 dólares.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 150 puntos básicos, después de que el Tesoro Público haya publicado que el coste medio de financiación se situó en el 2,46% en 2013, casi un punto menos que hace un año.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)