10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex desciende un 0,87%

El Ibex desciende un 0,87%

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 0,87% y se ha situado en los 7.911 puntos. Las dudas sobre la economía española y la capacidad del Gobierno para cumplir sus objetivos de déficit han pesado sobre el selectivo, cuyo soporte para la asesoría Noesis ha descendido hasta los 7.860 puntos.

Mientras, los inversores han penalizado con mucha fuerza a la Bolsa de Milán y el FTSE MIB se ha dejado un 3,3%. Por su parte, el Dax alemán ha cedido un 1,7% y el Eurostoxx 50 ha perdido un 1,8%.

El diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán ha cerrado hoy en 366 puntos, frente a los 349 puntos en los que acabó la jornada de ayer. Mientras, el italiano también se ha disparado hasta 343 puntos.

“En líneas generales, estamos en un momento de corrección a corto plazo para toda Europa si tenemos en cuenta las últimas caídas. Lo que ocurre es que, lo que para Europa tiene todo el aspecto de ser una lógica fase de reacción (consolidación), para el Ibex y para Portugal puede ser un mazazo”, dice nuestro experto José María Rodríguez.

Hoy, la cita de los Presupuestos Generales que se presentarán mañana en nuestro país ha aparecido en las portadas de todos los medios económicos (y no económicos) nacionales e internacionales y, de hecho, muchas son las voces que aseguran que el Gobierno de Mariano Rajoy se juega prácticamente este viernes “el todo por el todo”.

De las medidas que incluirán los Presupuestos 2012 poco se sabe. Sí se ha adelantado que secongelará el sueldo a los funcionarios y que se recortarán más de lo previsto los gastos ministeriales. Ahora bien, lo que se hará o no se hará con otras partidas, como por ejemplo el IVA, sigue siendo un misterio hasta mañana viernes.

Dentro de la bolsa española, nuevamente la sangría llegó del sector financiero. Eso sí, no fueron los que más negativos acumularon en la sesión. Bankinter perdió un 2.17% y cerró en los 3.97 euros. Bankia descendió un 1.89% de caída, hasta los 2.70 euros. Banco Popular retrocedió un 1.85% y cerró en los 2.69euros. Banco Santander recortó un 1.85%, con lo uqe mañana comenzará a cotizar desde los 5.67 euros en tanto que BBVA perdió un 1.2%, hasta los 5.85 euros. Banco Sabadell cayó un 0.7% al cierre de la sesión.

Sin embargo, los mayores negativos fueron para OHL que, con pérdidas de más del 2.7%, cayó hasta los 21.93 euros. Indra y Mapfre cedieron más del 2% hasta los 9.20 euros y los 2.37 euros respectivamente. La atención de la jornada recayó sobre Inditex que perdió un 1.67% con lo uqe mañana comenzará a cotizar desde los 70.87 euros. Su competidora H&M ha defraudado con las expectativas que ha dado en sus resultados del ejercicio y a pesar de publicar un beneficio de 411 millones de euros en el ejercicio que finalizó el pasado 29 de febrero.

Repsol es de los pocos valores que consigue cotizar con avances en la sesión y lo hace por los rumores sobre un posible interés de Argentina en comprar el 33% de YPF, lo que le daría mayor poder en las decisiones de la petrolera en el país. La petrolera sumó un 2.5% y cerró en los 18.78 euros. DIA y Ebro Foods elevaron en más del 2%, hasta los 3.67 euros y los 14.41 euros, respectivamente.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -