La Bolsa española ha bajado un 0,67% al final del jueves. El Ibex 35 pierde 67,3 puntos y se queda en los 10.001 enteros. Las pérdidas acumuladas en lo que va de año se ubican en el 1%.
La Bolsa de Madrid ha cerrado una jornada en la que se conoció que la inflación estadounidense volvió a suavizarse, y que la empresa de hemoderivados Grifols se ha desplomado el 34,93% tras presentar unas cuentas sin auditar, con una caída del 71,6% de su beneficio en 2023.
La Bolsa española ha abierto con ligeras caídas, que ha conseguido frenar durante una parte de la sesión, aunque finalmente ha cerrado con retrocesos, que se han acrecentado en la última parte de la jornada tras conocerse que el Deflactor del Consumo Personal, un indicador que usa la Reserva Federal (Fed) como termómetro de la inflación, ha vuelto a suavizarse.
Por lo que se refiere al Ibex 35, cabe destacar el retroceso del 34,93% de Grifols tras presentar sus resultados de 2023, en los que el beneficio cayó un 70%, en plena crisis tras el informe de Gotham, acusándola de maquillar sus cuentas.