8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bolsa Horos AM cierra su posición en BME

Horos AM cierra su posición en BME

Horos AM cierra su posición en BME

Horos AM ha cerrado su posición en Bolsas y Mercados Españoles (BME), y ha entrado en Inmobiliaria del Sur.

Los analistas han señalado que estos son los principales movimientos de su cartera ibérica en el último trimestre de 2019.

La gestora justifica la salida de Bolsas y Mercados Españoles (BME) «al quedarse sin potencial» su valor después de la OPA que recibió por parte de SIX Group (Bolsa de Suiza) a 34 euros por acción.

La carta que se ha enviado a los inversores esta semana señala que han aprovechado «para liquidar nuestra inversión e incrementar el peso en otras alternativas de la cartera con elevado potencial, como Meliá Hoteles, Catalana Occidente o Elecnor».

La gestora ha obtenido una rentabilidad del 6,6% en su fondo ibérico y del 12,89% en su fondo internacional, en los que estiman unos potenciales del 75% y del 135%, respectivamente.

Los fondos ‘Horos Value Iberia’ y ‘Horos Value Internacional’ han acumulado unas rentabilidades negativas del 7,3% y del 10,1%, respectivamente, desde su constitución el 21 de mayo de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sin embargo, en los últimos tres meses de 2019 las rentabilidades fueron del 12,9% para la cartera ibérica y del 11,9% para la cartera internacional.

Javier Ruiz, el director de inversiones de Horos AM, ha explicado en un comunicado que «las discrepancias en las valoraciones siguen siendo muy acusadas y seguimos convencidos de que nuestra cartera es la más adecuada para generar rentabilidades satisfactorias y sostenibles en el largo plazo».

Entre los valores que más han contribuido a la rentabilidad de la cartera se encuentran Ercros, Aperam y Sonae Capital. Mientras que, en el lado negativo, destacan Renta Corporación y Sonaecom.

A finales del mes de diciembre, la cartera de ‘Horos Value Iberia’ estaba conformada por un total de 23 valores y entre sus principales posiciones destaca Meliá Hoteles (7,9%), Ercros (6,3%), Semapa (6,2%), Sonae Capital (5,5%) y Catalana Occidente (5,5%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -