today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa Apertura plana del Ibex (-0,01%)

Apertura plana del Ibex (-0,01%)

Apertura plana del Ibex (-0,01%)

El Ibex 35 ha abierto la segunda jornada de la semana con un leve descenso del 0,01%. La Bolsa de Madrid empezaba las operaciones del martes con su índice de referencia en las 9.061,1 unidades, la prima de riesgo en 102 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,2%.

En concreto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.000 enteros, en una semana marcada además por una nueva ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al margen de estas negociaciones, los inversores estarán atentos a la reunión de este miércoles de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y la publicación del PIB de Estados Unidos. Un día después, el jueves, se conocerá el dato del PIB de la eurozona y el viernes el informe de empleo de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos los lideraban Dia (+2,3%), IAG (+1%), Indra (+0,9%), Endesa (+0,7%), Siemens Gamesa (+0,5%) y Cellnex Telecom (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Cie Automotive (-1,2%), Bankia (-0,8%), Red Eléctrica Corporación (-0,4%) y Mapfre (-0,3%), entre otros.

El resto de Bolsas europeas abrían con caídas del 0,2% en el caso de Fráncfort, mientras que París amanecía en tablas.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 59,98 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,09 dólares.

Por lo que respecta al euro, abría la jornada del martes cambiándose por 1,1439 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -