today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex retrocede posiciones a media sesión

El Ibex retrocede posiciones a media sesión

Ibex

El Ibex 35 recortaba posiciones a media sesión, en línea con otros mercados europeos, debido a que los inversores se tomaban un respiro ante la inminente temporada de resultados empresariales tras el positivo comienzo del año en renta variable.

En un clima de mejora del apetito de riesgo, el mercado está pendiente esta semana de datos macroeconómicos en Estados Unidos para medir el ritmo de la recuperación económica y de su política monetaria, a la vez que los resultados corporativos a ambos lados del Atlántico marcan el compás de las bolsas.

En este contexto, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 355 puntos básicos desde los 353 pb de la apertura.

A media mañana, el Ibex-35 perdía un 0,67 por ciento, a 8.614,3 puntos mientras que el FTSEurofirst perdía un 0,04 por ciento.

Los grandes bancos, que presentarán su cuentas de 2012 esta semana, lastraban al selectivo con su alta ponderación. Santander bajaba un 0,86 por ciento y BBVA un 1,73 por ciento, en línea con el sector en Europa.

Entre otros grandes valores, Repsol bajaba un 0,75 por ciento, en sentido contrario al sector en Europa. La petrolera española ultima la venta de su negocio de gas natural licuado con más de un grupo internacional que contribuiría a reducir de forma significativa su deuda.

Las acciones de BME, Acerinox, Bankinter e Indra eran de las que más subían en el selectivo, con avances de entre el 0,4 y el 1,0 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -